viernes, 12 de septiembre de 2008

Relación: Lider - Equipo - Empleado

Un equipo será de alto desempeño siempre y cuando esté guiado por un buen guía. La comunicación que entregará será fundamental para que la empresa llegue a buen puerto. Todo se relaciona en la forma que tiene este de abordar al grupo y su manera de comunicacion hacia los demás. Por otra parte, muchas veces este "Lider", con suforma de mandar, no hace que el trabajador haga sus obligaciones en forma grata (Se da en muchos casos). El poder que tiene el lider sobre un subalterno debe ser respetable para que dentro de la empresa haya un entorno cordial y a su vez, hacer que el repeto hacia un lider sea ganado por los empleados.

El rol fundamental del líder del equipo es: que sea capaz de conseguir un equipo capaz de auto-dirigirse además de poder llevar a que el equipo pueda poseer una flexibilidad ante cambios y conflictos que pueden producirse en el transcurso de lo desarrollado, debe ver también si va bien encaminado en el hecho de la unión que tiene el grupo para la realización de las tareas, si es que no es así debe ver que técnicas y habilidades permiten recuperar la motivación e ilusión fundamental del equipo. Ver también de que modo los miembros del equipo se puedan sentir motivados, sin mirar en menos el que debe saber generar un clima de motivación y cooperación para extraer el máximo rendimiento del equipo, para poder llegar a un buen resultado.

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